sábado, 20 de marzo de 2010

TRANSPORTE PÚBLICO EN FN


Hola blogueros, bienvenidos a Fernán Núnez (sin ñ porque tenemos aspiraciones de saltar al ámbito internacional) Directo.
Este blog venía siendo muy necesario para los habitantes inconformistas que poblamos este ducado (que no Ducados de fumar). Concretamente desde La voz crítica se dará voz, nunca mejor dicho, a todas las quejas, tanto razonables como disparatadas, acerca de esta población tan pintoresca.

Hoy vamos a empezar analizando la gran carencia que vivimos en el poblado en lo que se refiere a ... (redoble)
... ¡TRANSPORTE PÚBLICO! Sí, amigos, a simple vista puede parecer una perogrullada pero no lo es... ya que...
¿Qué posibilidades ofrece nuestro municipio a esos jóvenes que pongamos que están en la calle de los pubs (ah, no, si ya no hay pubs), bueno pues comiéndose un flamenquinazo con queso en el bar ese que tiene una tilde extraña en su nombre y les nace la urgente necesidad de comprar una litrona de ca El Gordo? Solo tienen dos opciones: desistir en su empeño e ir a ca la Juli o coger sus propios vehículos con los peligros que esto conlleva (mayormente sordera generalizada causada por los flamantes tubos de escape trucados).
NECESITAMOS UNA LÍNEA CIRCULAR DE BUS YA... ¿es que solo yo he visto como conducen los habitantes del poblado? ¿No están hartos de tener que frenar cada dos metros porque Fulanito está saludando sin prisa y sin pausa a Menganito que está en el coche que viene de frente? Sabiendo además, que dada su exquisita educación cosechada en los mejores bancos de parque, Fulanito volverá a frenar en seco para mantener una extensa conversación con Sutanito, que está sentado en la "grailla" de su casa.

Todos estos problemas terminarían con la creación de esta línea de autobús urbano: la línea Circular 1, cuyo recorrido sería Piscina-Parque de las Toallas-Redonda-Perro Moro-El Encinar-Heladería-Triunfo Sta.Marina-Cine de Verano-Chinos Covirán-Onda Marina-Ca la Juli.
La línea Circular 2 iría haciendo círculos hasta Córdoba y seguramente tendría más clientela que la actual Carrera... no hay ni que explicar los motivos.

Para redondear esta gran mejora, nuestro querido ayuntamiento debería llegar a un acuerdo con REFNE (Raíles en Fernán Nuñez Exitosos) para instalar los cercanías correspondientes a diversos destinos como La Victoria, San Sebastián de los Ballesteros, La Rambla o una línea especial con parada en la Sala Llyo (si está cerrada se pueden volver al montar en el cercanías de gratis).

Por último, una sugerencia que llenaría sobremanera las arcas del consistorio: dada la inexistencia de vuelos comerciales en el aeropuerto de Córdoba se podría llegar a un acuerdo con diversas compañías de vuelos de bajo coste para que habiliten el helipuerto del Ambulatorio y lo conviertan en el centro de operaciones aéreas de la campiña... porque nosotros lo valemos.

1 comentario: